Año: 2017-en desarrollo
Superficie: 100.000m2
Arquitectos:
Francisco Buenaventura Santisteban Serrano
José Luis Pérez Halcón
Jefes de Proyecto:
Javier Bernal
Gabriel Camacho
Colaboradores:
Patricia O’Neale
María Luisa Ovelar
Paula Álvarez
Antonio Laguna
Ignacio Martín
El objeto de este proyecto es la construcción de un Parque de Ocio entendido como gran pulmón verde que dotará de un espacio de esparcimiento vinculado a los nuevos crecimientos del municipio. La proximidad del cauce natural del Arroyo Malvecino ha condicionado el diseño de este gran espacio libre, pensado como una reserva de la biodiversidad de la zona.
Una lámina de agua rodeada por playa urbana será el elemento central de la ordenación entorno al cual se articularán las diferentes zonas.
La topografía de la parcela, en la que se diferencian dos plataformas bien definidas con 5 m de diferencia de cota entre ellas, es el punto de partida para organizar el nuevo parque de Ocio en dos niveles conectados con escalinatas y rampas accesibles. En el nivel inferior se ubicará la gran lámina de agua, la zona de playa, el equipamiento acuático y la escuela de vela; en el nivel superior se encontrarán los accesos, el parque de tirolinas, el restaurante y los aparcamientos.
El apartado de jardinería organizado en sistemas vegetales interconectados dotará de unidad paisajística a la intervención al mismo tiempo que la integrará en el entorno construido.
Noticias:
http://www.elmundo.es/madrid/2017/11/07/5a019697e2704e5d0c8b45a9.html
https://elpais.com/economia/2017/11/07/actualidad/1510047884_434811.html
http://www.telemadrid.es/noticias/noticia/el-corredor-del-henares-tendra-una-gran-playa-artificial